¿Qué es la Red?

La Red Nacional de Adoradores se inició con la visión de vincular a instituciones de formación del campo de la adoración y a personas que sirven en ministerios de adoración en diferentes iglesias del país.

La iniciativa surge en el seno del Área de Educación Cristiana y Adoración de la Convención Bautista Argentina.

Desde su inicio trabajamos con tres énfasis:

Congreso anual
En el que todos los integrantes de la Red podemos encontrarnos, compartir tiempos de capacitación y de encuentro con Dios juntos. Es un espacio para enriquecernos con lo que Dios está enseñando a otros.

Discipulados de adoración
 Se trata de libros breves, pensados para que los integrantes del ministerio de adoración puedan leer y trabajar juntos para fortalecer su tarea.

El Desafío de la adoración” por Guillermo y Nadia Otero presenta un panorama general de las características del ministerio de adoración a partir de preguntas claves con ideas muy prácticas: cómo organizar los ensayos, cómo elegir las canciones, qué aspectos hay que tener en cuenta para desarrollar la vida espiritual de la congregación para que se sienta parte del tiempo de adoración.

Adoración original” compila aportes de varios autores: David Giachetta, Sebastian Golluscio, Jorge Szczecko, Sergio Sidoruk y Marcelo Villanueva. Este libro presenta las maneras en las que el Padre nos desafía a ser adoradores auténticos. Los autores comparten sus aprendizajes en el camino del ministerio de adoración. Lo que Dios busca es adoradores en espíritu y en verdad. Los autores explican que no hay modelos que copiar. ¡Dios está buscando que nuestra adoración sea original!

El poder de la adoración comunitaria” por Sebastián Golluscio. Al reflexionar sobre la adoración muchas veces hacemos énfasis en la devoción privada. El problema es que si solamente pensamos en ese aspecto corremos el riesgo de descuidar la otra dimensión de nuestra relación con Dios: la adoración comunitaria. Sin adoración comunitaria nuestra experiencia espiritual será siempre incompleta, deficiente. Muchas personas caen en un intimismo individualista. ¡Dios nos creó para desarrollarnos en comunidad!

En las páginas de este libro te invitamos a redescubrir el poder que se desata cuando adoramos juntos.

Capacitación a equipos de Iglesias Locales
A medida que las iglesias lo solicitan, se hace el contacto con capacitadores que puedan acercarse a la iglesia y compartir tiempos de entrenamiento con los músicos.

Se abordan los aspectos que los líderes locales reconocen como necesarios para elcrecimiento de lo que Dios está haciendo en cada comunidad local.

Comments