Talleres – Transforma 2019

Consultá la ubicación de los Talleres, haciendo click aqui.

 

Abordaremos temáticas que nos ayudarán a mejorar la productividad del ensayo. Coordinación general, preparación previa, ensayo, liderazgo y otras herramientas.

Diego Parini es Profesor Superior de Música, Especialidad Piano con orientación en Música de Cámara. Desde hace más de 10 años se desempeña como director musical en la Iglesia Rey de Reyes, participando también como arreglador e intérprete en numerosas producciones musicales. Actualmente es Docente en el Seminario Internacional Teológico Bautista.

 

 

Haremos un recorrido por la teología bíblica de la adoración: cuáles son los términos para referirse a ella, y qué conceptos sobre Dios nos enseñan.

Mario González es Licenciado en Ciencias Sociales por la UNQUI. Profesor en Teología y Filosofía por el Seminario Internacional Teológico Bautista. Actualmente en proceso de elaboración de la Tesis de Licenciatura Especializada en Teología Dogmática (Maestría) en la Universidad Católica Argentina. Docente en el Seminario Internacional Teológico Bautista. Pastor adjunto de la Iglesia Bautista de Barrio Norte.

 

 

Todo empieza en Casa. Cada uno de Nosotros como Casa de oración y nuestra Familia y Hogar como una puerta del cielo en la tierra.

David Cabral está casado con Gisela. Es Director Creativo de la marca de ropa «Profética: nuestra ropa habla». Actualmente lidera el grupo de jóvenes (Jóvenes One) en la Iglesia Puertas Abiertas en Rosario, Santa Fe, y da clases en el Centro de Entrenamiento y Adoración Profética. Es adorador y músico. Podés encontrar sus canciones en todas las plataformas digitales.

 

 

Nos enfocaremos en cómo podemos vivir la transformación que se produce cuando abrazamos la realidad de nuestra identidad como hijos e hijas de Dios.

Edu Gómez es argentino, casado con Victoria Ulibarrena. Técnico superior en Administración de empresas. Miembro de la Iglesia Visión de Futuro. Coordinador ministerial de Instituto CanZion Buenos Aires.

 

 

Trabajaremos sobre los objetivos principales y las herramientas a utilizar para ayudar al apoyo vocal y como trabajar en los ensayos.

Constanza Bongarrá es Licenciada en Música , profesora universitaria y directora de coro y orquestas.
Actualmente es coordinadora de las carreras de música del Seminario Internacional Teológico Bautista, actividad que alterna con el ejercicio de la docencia y la dirección del coro de dicha institución entre otros.

 

 

El taller presentará herramientas digitales gratuitas que permiten mejorar aspectos organizativos y multimedia del ministerio de la música. Se presentarán casos de éxito en diferentes contextos.

Sergio Sidoruk es Licenciado en Artes Musicales especializado en Piano. Es profesor y coordinador de la tecnicatura de música en el SITB. Ha producido y participado en 20 discos y 3 DVDs. Se desempeña además como músico sesionista y arreglador musical. Desde hace 23 años sirve ministerialmente como músico y formando músicos/adoradores. Está casado con Fernanda, y tiene dos hijos Matheo y Valentín.

 

 

En Betania Jesús pasaba tiempo con sus amigos Lázaro, María y Marta. Entre amigos todo puede pasar, pero algo ocurriría que cambió la atmósfera del lugar.

Christian Canteros es Pastor del ministerio de Alabanza de la Iglesia Catedral de la Fe desde 2001. En su trayectoria como Director y Productor ha dirigido los ocho discos producidos por Catedral de la fe. También es Director de Escuela de capacitación artística y ministerial de Catedral de la Fe,
Este último año se encuentra presentando su último proyecto titulado “El fuego no se apagará», y brindando talleres de capacitación.

 

 

Fundamentos de un equipo sano.
Qué hacer con los “casos difíciles”.
La revelación como arma fundamental
en el pastoreo.

Miriam Bloise es cantante, compositora y conferencista. Ha grabado 4 discos, «Fe», «Tiempo de soñar», “Respuesta de Amor” , con este disco recibió el prestigioso Premio Carlos Gardel al Mejor Álbum de Música Religiosa, y en 2017 lanzó «Dios de paz». Tiene un libro publicado “Enfrenta tus miedos y supera el pánico”. Es Líder del Ministerio de Adoración de la Iglesia del Centro (Bs As).

 

 

La adoración de los niños, genuina y fresca se manifiesta mediante distintos lenguajes artísticos.
Cuando la iglesia se compromete a brindarle a los niños una capacitación formal, bíblica y profundamente espiritual, ellos ocupan un lugar fundamental en la misión de la iglesia de ir y predicar el Evangelio.

Alba Pontoriero es Profesora de Música con orientación Educación Musical. Sus estudios teológicos y de música eclesiástica los realizó en el Seminario Internacional Teológico Bautista de Buenos Aires, además, tiene estudios en Dirección Teatral y Composición Literaria y en la actualidad cursa la carrera de Profesorado Superior de Etnomusicología en el Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla de la ciudad de Buenos Aires. También es compositora de canciones cristianas y seculares para niños. Junto con su esposo Daniel Pontoriero son pastores desde el año 1981.

 

 

Un taller en el cual se abrirá un foro con diferentes preguntas acerca de la música y los profesionales que la ejercen, el género musical gospel y su influencia en el mundo actual. Será un espacio para debatir sobre las formas en la que podemos llegar a impactar al que no cree en Dios mediante el arte musical, y todo acompañado de testimonios, análisis histórico de la música cristiana y los distintos profesionales que han transmitido el mensaje de salvación desde su lugar.  

 

 

Trabajeremos la importancia de tener una buena sintonía. entre todos los miembros del equipo.

Leonardo Argüelles es Licenciado en Administración de Empresas con un Posgrado en Responsabilidad Social Empresaria. Miembro de la Iglesia Buenas Nuevas, donde es miembro del consejo de Administración de la iglesia, y junto a su esposa sirven en el ministerio de Alabanza. Coordinador de FIET y director de VidaMusik C.A.B.A. 

 

 

Abordaremos las cuestiones técnicas en los ensayos de adoración-

Hernán Drisner. Guitarrista en diferentes proyectos musicales. Integrante del grupo Kyosko. Como docente, actualmente dicta clases en el SITB y en la Universidad de Palermo. Dirige el programa YAMAHA Empowering Worship en Argentina.   

 

 

El rol de la adoración para todo lo que viene será clave, profético y determinante.

Comments